Luego de su ingreso a la planta de Revisión Técnica Rotitec siga las instrucciones del recepcionista.

1. Recepción del vehículo

Deberá presentar al recepcionista certificado de revisión técnica y certificado de emisiones de contaminantes anteriores, y permiso de circulación vigente.

2. Recepción de Documentos.

Para comenzar el proceso debe cancelar el valor de la revisión técnica y presenta la documentación necesaria para ingresar los datos del vehículo al sistema.

En caso de ser rechazado tendrá 15 días para realizar la nueva revisión sin costo.

3. Emisiones.

Se medirá el nivel de emisión de gases contaminantes para garantizar que su vehículo cumple con las normas de circulación establecidas.

4. Luces.

Se revisa la intensidad y el alineamiento de las luces del, garantizando el funcionamiento de los faroles para una correcta conducción nocturna del vehículo.

5. Inspección visual.

Se verifican posibles fallas en la parte posterior del vehículo, el correcto funcionamiento de luces y señalizadores.

Se verifican posibles riesgos dentro del habitáculo, como cinturones, puertas y pestillos en mal estado.

6. Foso.

Se realiza una revisión detallada de ejes, bastidor, mecanismo de transmisión, circuito de frenos, suspensión y dirección.

7. Detección de Holguras.

Se buscan detectar holguras en componentes tales como: neumáticos, tubo de escape, amortiguadores, tren delantero, caja de dirección y transmisión.

8. Alineación.

Se mide la desviación de las ruedas del vehículo con el objetivo de garantizar la correcta alineación y el manejo seguro.

9. Suspensiones.

Se revisa el correcto funcionamiento de la suspensión del vehículo comprobando el estado de los amortiguadores.

10. Frenos.

Se verifica el peso del vehículo y el correcto funcionamieto del freno delantero y de servicio, controlando la eficacia y la diferencia de frenado entre ruedas de un mismo eje y entre ejes del vehículo.

11. Entrega de Documentos.

Cumplidos todos los requisitos, se entregará el Certificado de Revisión Técnica. En caso contrario se explicarán detalladamente los problemas del vehículo, y se dará un plazo de 15 días para solucionarlos y realizar la revisión de manera gratuita.